Muchas veces no somos conscientes, porque poco a poco las tendencias se van colando en nuestras retinas de manera silenciosa. Pero el mundo del diseño es muy cambiante y lo que hoy funcionaba mañana puede quedar obsoleto. ¿Qué es lo que se lleva a hora en diseño web?

 

Diseño adaptativo o responsive

Más que una tendencia es una obligación. Ya no consultamos Internet solo a través del ordenador. Nos encontramos en plena revolución de los dispositivos móviles y debemos asegurarnos de que nuestra web se visualizarse correctamente en todo tipo de pantallas.

http://skinnyties.com/Diseño adaptativo

 

Flat design

Microsoft es su principal abanderado, ya que utiliza esta tendencia tanto en la interfaz de Windows 8, como en Windows Phone y en el panel de control de Xbox 360. El flat design es un lenguaje de diseño minimalista basado en los principios del diseño gráfico suizo de los años 50. Se apoya en 3 conceptos básicos: limpieza, legibiliad y objetividad. El contenido cobra casi todo el protagonismo y está enmarcado por diseños asimétricos, tipografías sans-serif, empleo de ilustraciones en 2D, sin degradados y con acento en la tipografía.

http://foundation.zurb.com/
Falt design

 

Parallax scrolling

Se trata de una técnica de animación empleada desde 1940 y que posteriormente fue ampliamente utilizada en el desarrollo de videojuegos. Consiste en el movimiento dispar de diferentes capas para generar sensación de movimiento. La capa del fondo se mueve a una velocidad determinada mientras que el primer plano lo hace a un ritmo diferente. Las pagínas que emplean parallax hacen que al hacer scroll, fondos y textos se desplacen por nuestra pantalla a diferentes ritmos. Se pueden conseguir unos efectos muy interesantes.

http://janploch.de/

Parallax

 

Imágenes de fondo a pantalla completa

No se puede negar el gran impacto de las imágenes que ocupan toda nuestra pantalla. Todos conocemos aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”.

http://www.pocopeople.com.au/

Diseño marquesina