El hosting o alojamiento web, son los términos usados para referirnos a la plataforma que soporta el contenido de nuestra web. Intentaremos explicarlo de manera sencilla para aquellos menos técnicos en la materia.
Cuando decidimos crear una página web, está se realiza programando código que se almacena en un archivo. Para que otra persona pueda ver esos archivos (se leen a traves de un navegador, Intenet Explorer, Firefox, etc); estos deben de estar en internet pero… ¿en dónde?.
Estos archivos se alojan en servidores web. Un servidor web no es otra cosa que un ordenador pero con unas características diferentes al de nuestra casa. Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento, unas herramientas de seguridad y lo más importante se encuentra siempre encendido.

Cuando montamos una web, lo que estamos haciendo es alquilar un pequeño espacio físico de ese servidor para tener nuestros archivos siempre accesibles. Pero no todas las empresas que ofrecen alojamiento son iguales ni ofrecen lo mismo.
Además del precio, existen muchos factores a tener en cuenta como por ejemplo el espacio que hemos contratado, las tecnologías que soporta ese espacio (no es lo mismo montar una web sencilla con solo texto, o una con fotos, chats, animaciones, etc), o el servicio técnico.
Una cosa que la gente no suele tener en cuenta al contratar un hosting es la configuración del mismo. Es una tarea que suele recaer en nosotros mismos. Un concesionario nos venderá un coche, pero los encargados de conducirlo y mantenerlo seremos nosotros. Con la web pasa lo mismo. Por eso si no disponemos de los conocimientos técnicos necesarios será el momento de contratar a un profesional que se encargue de la tarea.

En Estudio Horizontal hemos decidido unir nuestros servicios de diseño gráfico & web con los servicios de alojamiento. En caso de que un cliente contrate el desarrollo de una web con nosotros, tendrá la posibilidad de de incluir el alojamiento y de este modo olvidarse de su configuración, ya que nosotros nos encargamos de todo el proceso. Una solución que da la posibilidad a muchas empresas y personas de tener por fin una presencia online. Además los alojamientos web que hemos creado para usted, se ajustan a sus necesidades y presupuestos, de tal modo que pague solo por lo que necesita.