ios7

Ha pasado más de un mes desde su lanzamiento y el iOS 7 todavía genera polémica entre los usuarios de Apple. En un rincón del ring están los defensores a ultranza y, en el otro, quienes prefieren la versión anterior. No es nada nuevo, los cambios siempre son recibidos con escepticismo al principio y en cualquier caso hay que esperar un tiempo para adaptarse a los nuevos hábitos. Vamos a analizar las primeras impresiones de los usuarios.

Lo mejor:

Desbloqueo: ahora podemos desbloquear nuestro terminal presionando en cualquier parte de la pantalla y deslizando hacia la derecha.

Centro de control: una herramienta muy solicitada por los usuarios. Aquí encontramos los accesos directos a los ajustes más comunes: modo avión, conectividad Bluetooth, Wi-Fi, brillo de la pantalla, atajos a la cámara, la calculadora, la linterna o las alarmas. Se accede deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla.

Actualizaciones automáticas: ahora nuestras aplicaciones se actualizan en segundo plano.

AirDrop: quizás una de las utilidades más destacadas. Se trata de un sistema completamente nuevo para compartir contenido de forma rápida y sencilla con otros usuarios de iOS o en las redes sociales más utilizadas.

 

Lo que no convence:

Diseño demasiado minimalista: los degradados y las sombras de efecto 3D han pasado a la historia. Si bien es cierto que la estética ha ganado en muchos aspectos, hay a quienes les desagrada tanta sencillez. Uno de los motivos es que el empleo de colores excesivamente chillones a veces resultan molestos al cargar ciertas aplicaciones.

La tipografía: es muy agradable a la vista, elegante y sencilla, pero tan excesivamente fina que en determinados contextos dificulta la lectura.

Exceso de animaciones: cualquier gesto que hacemos en nuestra pantalla está acompañado de un efecto visual que a pesar de ser curioso y llamativo, puede llegar a cansar, y consume nuestra batería. De todas formas muchos de estos aspectos pueden desactivarse, como el efecto parallax o la transparencia del centro de control.

Como se puede ver, nunca llueve a gusto de todos. ¿Vosotros con cuál os quedáis? ¿iOS 6 o iOS 7?