Conseguir un cupón Adwords es relativamente fácil. Google suele repartirlos de manera asidua a través de diversos canales, e incluso, de vez en cuando, lanza campañas publicitarias con banners por todo internet anunciándolo. No obstante, aquí te resumimos las principales vías para conseguirlos:

A TRAVÉS DE LA WEB DEL PROPIO GOOGLE

Esta es la manera más sencilla y rápida de conseguir tu cupón (aunque a veces no esta activa). Google tiene creadas varias páginas por país donde suele redirigir a los nuevos anunciantes. Para solicitar tu cupón tan sólo tienes que rellenar un formulario con tus datos  (muy importante que sea el mismo email con el que has creado tu cuenta de Adwords) e ID de cliente de Adwords, y Google te facilita el código que habrás de introducir. La web de España que tiene ahora mismo activa es: http://www.google.es/intl/es/adwords/coupons/

 

Eso si, Google sólo da cupones a las cuentas de nuevos anunciantes. Si tu cuenta ya ha usado cupones antes no podrás beneficiarte de nuevo. Si cuentas con con un MCC (centro de clientes) tampoco funciona esto. Deberás crear una cuenta nueva y asociar el cupón a dicha cuenta.

 

CREANDO UNA CUENTA DE ADWORDS Y ESPERANDO VARIOS DÍAS SIN ACTIVAR TU CAMPAÑA

A veces, cuando veas que no hay manera de encontrar un cupón, puedes probar a crear una nueva campaña y dejarla pausada. Normalmente, a los pocos días, Google te suele enviar por email un “cupón” para ver si picas y activas tus campañas .

 

google-adwords-uk